En esta sección entregaremos a nuestros clientes valiosos consejos para realizar con exito el proceso de consulta y validación de cheques.

ANEXO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS NÚMERO 12000

Este es un procedimiento de consulta de información que busca facilitarle el proceso de consulta de cheques. Esto implica que Usted debe;

1.- Informe o digite la clave asignada para Usted.
2.- Informe o digite el Rut o Cédula Nacional de Identidad, nombres, apellidos o razón social del titular de la Cuenta Corriente y/o comprador, teniendo a la vista el cheque, Rut o Cédula Nacional de Identidad, del titular del cheque y/o comprador, cuando éstos sean distintos.
3.- Informe o digite el nombre y sucursal del Banco, número del cheque, número de la Cuenta Corriente.
4.- Verifique que el número del cheque y el de la Cuenta Corriente, coincidan con los dígitos impresos en la parte inferior del anverso del cheque. Se exceptúa el Banco BBVA, no coincide.
5.- Informe o digite el valor del cheque y el vencimiento, el valor debe coincidir en números y letras.
6.- Compruebe que la fotografía y firma que consta en la Cédula Nacional de Identidad, coincidan con la persona que compra y con la estampada en el cheque.
7.- Informe o digite un teléfono de red fija (laboral o particular) del titular y comprador, en caso que sean distintos.
8.- Anote al dorso del cheque, el teléfono de referencia del titular, código de consulta, número de factura o boleta correspondiente a la compra.
9.- Respecto de Cuentas Corrientes bipersonales, en que deben firmar ambos titulares, debe proporcionar ambos nombres, apellidos y números de las Cédulas Nacionales de Identidad.

Para información más detallada, visite la sección CheckInstructivos.